Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT (coord.)(Madrid Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015)
Pérez-Castilla Álvarez, Lucía; Sebastián Herranz, Margarita; Abril Abadín, Dolores; Delgado Santos, Clara Isabel(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2016)
Este documento es el resultado de un proyecto, coordinado por el Ceapat, en el que han participado numerosas entidades, profesionales y usuarios, y que ha tenido en cuenta la diversidad que puede darse en el funcionamiento ...
Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF)(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
Esta publicación, elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, constituye una herramienta práctica para que los ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2015)
Este libro único por su innovación y carácter pionero en la accesibilidad cognitiva, pone culmen a casi dieciocho años de investigación de la arquitecta argentina residente en Madrid, Berta Liliana Brusilovsky Filer, que ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2014)
En este libro se presenta una propuesta teórico-práctica. Los conceptos que se vierten han sido elaborados con investigaciones llevadas a cabo sobre materias vinculadas a la diversidad -discapacidad intelectual y del ...
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT(Ceapat Imserso, 2018)
El documento contiene toda la información sobre el diseño, el desarrollo y los resultados de un estudio que ha tenido como objetivo el reflexionar sobre las barreras y los facilitadores que proporcionan los espacios ...
Comprender el mundo es un derecho de todas las personas. Necesitamos comprender los libros que leemos, las noticias que nos llegan, los productos que compramos y usamos, la tecnología que nos conecta, las gestiones que ...
Guasch Murillo, Daniel; Bonasa Jiménez, Mª del Pilar; López Novella, Judit; Mayor Sánchez, Carolina; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2001)
La universidad es el reflejo de una sociedad diversa y plural. Debe velar por ofrecer un servicio de calidad a toda su comunidad y no solo a la mayoría de ella. De entre los colectivos que forman esta comunidad los estudiantes ...
Área de Arquitectura y Accesibilidad del Ceapat-Imserso(Ceapat-Imserso, 2013)
En este documento se analizan los cuestionarios remitidos a asociaciones de personas con discapacidad y de personas mayores, donde se reflejan los problemas y necesidades de estas personas en su relación con su entorno ...